Post Image

El entrañable personaje fue creado por Walt Disney en 1932 y 87 años después es tendencia en Twitter por dudas acerca de qué tipo de animal es …

Goofy es un personaje creado por Walt Disney en el año 1932, y destinado a ser compañero de aventuras de los otros legendarios personajes del mismo dibujante, el ratón Mickey y el pato Donald. Rápidamente, Tribilín -como también se conoce a Goofy- y hasta el día de hoy, se ganó las simpatías de los fanáticos de la industria de la animación. Pero esta criatura antropomórfica simpática, de orejas largas, movimientos torpes y gran corazón no pudo escapar a uno de los flagelos de estos tiempos que corren: las encarnizadas discusiones de las redes sociales. En este caso, los usuarios de las redes se trenzaron en un debate sobre qué tipo de animal era Goofy, si una vaca o un perro. Finalmente, la mismísima cuenta de la compañía Disney tuvo que salir zanjar la disputa.

Todo comenzó en estos días cuando el tuitero e influencer norteamericano Jeffy Wings subió a sus redes sociales una pregunta realizada en su tablet que tuvo una respuesta que pareció sorprenderlo. El joven inquirió: «¿Qué animal es Goofy?» y la respuesta que salió fue: «Goofy es una vaca».

A partir de allí, a través de una serie de mensajes a favor y en contra de la teoría del Tribilín vaca o el Tribilín perro, la red se llenó de publicaciones ocurrentes y de las otras, a tal punto de convertir a Goofy en trending topic (los temas más comentados en Twitter) a nivel mundial.

Una de las cuentas oficiales de Disney aseguró que Goofy es un perro
Una de las cuentas oficiales de Disney aseguró que Goofy es un perro Crédito: Twitter

Finalmente, el que zanjó la discusión fue una cuenta oficial de Disney, la «Disney World Guest Service», que contestó a un usuario y no dejó lugar a dudas: «Estamos felices de poder resolver este debate ¡Goofy es definitivamente un perro!».

Compartir
Etiquetar